Encontros

Encontros es un conjunto de figuras antropomórficas esbeltas e imponentes. Nos miran, se miran —desde alturas formidables o más cercanas—, probablemente desde un lugar lejano, que el observador intenta comprender. La luz interior que proyectan es la expresión sutil de la fuerza del ser humano, de su energía vital y potencialidad. Son familias de individuos que intentan un diálogo entre sí, desde la perspectiva y la singularidad de cada uno, con sus matices. Las muchas redes que envuelven las piezas, construidas por la sociedad actual, no siempre facilitan la comunicación.

Las esculturas están construidas a partir de unas formas base de máxima sencillez. Sin embargo, una mirada más atenta revela que cada pieza es única y diferente; compleja en su simplicidad.

Alguna tiene la mirada perdida o se le adivina concentrada. Una calma inquietante domina la instalación. Las formas curvilíneas y alongadas de los cuellos, nucas y espaldas aumentan su sutil expresividad acercándolas al observador.

Estos cuerpos etéreos, parecen estar en movimiento, vistos en grupo, generando una comunicación entre ellos, que por momentos parece trascender lo humano.

_

SERIE: 100 piezas por cada uno de los tamaños

USOS: suelo

TÉCNICA: cordón japonés

FUENTE DE LUZ: 230V-50Hz (LED) o 120V-60Hz

MEDIDAS: medidas variables. Grande: 310x30cm, Mediana: 285x25cm, Pequeña: 230x20cm

Arturo Álvarez. 2014

150213_AF33562_edit_aclarados Arturo-Alvarez_Encontros-14 Arturo-Alvarez_Encontros-03Arturo-Alvarez_Encontros-09Photos: Andrés Fraga